EL RETO



El Monte de Boadilla es nuestro sitio habitual de entrenamientos, en él llevamos unos años desarrollando los mismos, y con el paso del tiempo hemos establecido unos lazos profundos con sus parajes.

Sin duda alguna, nos conocemos sus caminos, recodos y rincones mágicos, los cambios de color que se producen con los cambios de estación, los diferentes aromas del monte, fresco en otoño, puro en invierno, idilico en primavera y seco y aspero en verano. En cada camino hay una parte de nosotros.

Cuando uno se plantea un reto de semejante calibre, siempre piensa en viajar a sitios donde darle un sentido al sufrimiento, porque ese sufrimiento acompañado de aventura nos hará inolvidable la prueba. Pero resulta que todos esos viajes llevan un elevado gasto económico y personal, es posible que la presión por lo que rodea al reto se incremente por el hecho de ir a lugares algo costosos. Pero resulta que los paraísos siempre son cercanos. No hay mejor lugar que aquel que sientes como tu casa, en el que día a día encuentras tu hueco personal para practicar deporte y sobre todo para ser la persona que quieres ser. Por lo tanto ¿Existe un lugar mejor donde vivir una experiencia de este calibre?


40 horas non stop, organizado de forma casera, con medios propios, sin que nada sea oficial. El viernes 24 de abril, a las 18:00 se comenzará a la voz de "ya", sin más boato y fanfarria,  del mismo modo que "Laz"enciende su cigarro dando salida a la Barkley Marathon. Cada corredor debe proveerse de su alimentación y vehículo de apoyo, que se dejará en el parking de la entrada al Monte, y en cualquier momento se podrá contar con la ayuda de colaboradores, amigos o voluntarios, no hay normas, se podrá acompañar al corredor. Al final, es el propio participante el que pondrá pie sobre pie en las 40 horas.

Durante esa primera noche se darán vueltas a un circuito de unos 9 km. aproximadamente, para a la mañana siguiente, a eso de las 7:30h (o cuando el corredor estime), unirse al desarrollo de las 12 horas, que transcurrirán en otra parte del monte, sobre un recorrido aproximado de 13,5 km.Y una vez finalizadas éstas, volver al circuito de los 9 km.para completar el resto de horas hasta las 40.